Azcapotzalco
Foto: Especial | Una casa se derrumbó y dejó una persona atrapada en los escombros.  

Una casa se derrumbó en la alcaldía Azcapotzalco, y al menos habría dejado a una persona atrapada en los escombros. Margarita Saldaña confirmó la muerte de una persona.

El terrible suceso ocurrió la tarde de este 27 de agosto en  una casa ubicada en la calle Adolfo López Mateos, colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes la casa colapsó debido a una construcción cercana a la vivienda.

Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con familiares del trabajador del Metro fallecido

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Policías de la capital, quienes resguardaron el lugar y mantienen las maniobras para sacar a una persona que quedó atrapada.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el personal realizó una perforación de 1.5 metros en un cuarto de 25 metros cuadrados para rescatar a una persona.

Por su parte los bomberos de la capital indicaron que hay una persona atrapada y continúan con las labores de rescate.

La cuenta oficial de Twitter de la alcaldía Azcapotzalco pidió a los vecinos no acudir a la zona y permitir al personal laborar en el área.

Te podría interesar: Tras tala de árboles por embajada de EU, arrancan investigaciones y diálogos

De igual forma llegó Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco.

Margarita Saldaña, confirmó la muerte de un hombre que quedó atrapado en un derrumbe cuando realizaba una excavación al interior de su vivienda.

A través de un comunicado, la alcaldía informó que la víctima que se encontraba haciendo obras de remodelación junto con otra persona, cuando sucedió el colapso y una persona quedó atrapada bajo los escombros y tierra.

 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, publicó en su cuenta de Twitter, que en el sitio está Urzua Venegas, la titular de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La mandataria sigue al tanto del rescate.

LEO