Coyoacán
Foto: Cortesía | Estos festejos son un reconocimiento a las aportaciones que con su experiencia y vivencias hacen a la sociedad y a la familia, pues son inspiración y guía  

Por el Día de los Abuelos, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, sostuvo que estas celebraciones son un reconocimiento por las aportaciones que hacen a la sociedad y a la familia.

Gutiérrez Aguilar enfatizó que las y los abuelitos son el pilar de su gobierno porque “lo que hoy somos muchos de nosotros, se debe a que nuestros adultos mayores siempre estuvieron acompañando nuestros pasos, eran quienes nos cuidaban, quienes nos instruían y es momento de agradecer por estar siempre con nosotros. Queremos que esta etapa de su vida la vivan con plenitud”, agregó.

Te podría interesar: Llevan primera feria del empleo para zona de pedregales, en Coyoacán

El alcalde adelantó que las tardes de danzón en la Alameda del Sur serán todos los fines de semana, se llevará a la Orquesta Sinfónica de Coyoacán a esta plaza y se realizarán visitas culturales a sitios como Teotihuacán o a la Basílica de Guadalupe, así como a los Jardines de México, en Morelos.

En la Plaza del Danzón, en la Alameda del Sur, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, indicó que cada 28 de agosto se celebra a una institución fundamental de México, a la abuela y el abuelo, “vértebra y columna de la familia porque irradian su ejemplo de vida, de amor, de cariño, de respaldo y esperanza y lo que el ser humano necesita es dónde motivarse, dónde asirse, dónde agarrarse, ustedes son los pilares de México”, añadió.

La directora de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, agradeció la presencia de los adultos mayores y destacó la gran labor que las y los abuelos hacen en sus familias para mantenerla unida, pues son la más grande influencia de las niñas, niños y jóvenes después de sus padres y en su mayoría son los impulsores de los valores en la sociedad.

Te podría interesar: Se reúnen representantes de la alcaldía Coyoacán con vecinos para atender peticiones y demandas

Invitó a las abuelas y abuelos a participar de las actividades que brindan las Casas del Adulto Mayor de la demarcación, espacios, dijo, en los que pueden acceder a diversos talleres que les permitirá mantenerse activos y desarrollar habilidades, además de acceder a consultas médicas.

El festival fue amenizado por la Danzonera Aragón y Los Pachucos; asimismo, se realizaron juegos de ajedrez y a través de la dirección general de Desarrollo Social y Fomento Económico, se llevó a cabo una jornada de salud, donde se dieron consultas médicas y odontológicas, además de servicios de estética.

EAM