Foto:AFP|Carlos Sainz saldrá en la “pole position” en el Gran Premio de Bélgica
Foto:AFP|Carlos Sainz saldrá en la “pole position” en el Gran Premio de Bélgica  

El piloto Carlos Sainz de la Fórmula 1 logró obtener la “pole position” para el Gran Premio de Bélgica que se llevará a cabo este domingo.

El piloto Carlos Sainz de la escudería Ferrari de la Fórmula 1 durante las clasificaciones de esta mañana logró conseguir la “pole position” sobre el circuito de Spa-Francorchamps para competir el día de mañana dentro del Gran Premio de Bélgica.

Te podría interesar: Entregarán primeros restos del sitio de exterminio de La Bartolina

En la segunda posición saldrá el piloto mexicano Checo Pérez del equipo de Red Bull y en el tercer puesto estará Fernando Alonso de Alpine.

“Estoy feliz de salir desde la pole. Obviamente no estoy tan feliz de ver la diferencia con Max este fin de semana. Pero salir desde la pole es un buen comienzo e intentaremos ganar desde allí mañana”, dijo Sainz al termino de las clasificaciones.

Te podría interesar: ¡¡¡Nos acabamos de casar!!! Marido y mujer protagonizan supuesta pelea por una licuadora

El líder neerlandés del campeonato del mundo Max Verstappen (Red Bull) realizó el mejor tiempo de la clasificación, pero partirá desde la 15ª posición debido a una penalización por cambiar piezas mecánicas más allá de la cuota autorizada. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 2º en el campeonato y también penalizado, arrancará 16º.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), 2º en el campeonato y también penalizado, arrancará 16º.

Por detrás de Sainz, 5º en el campeonato, Pérez tiene también una oportunidad de oro: es tercero en el campeonato, a tan solo 5 puntos de Leclerc.

La tercera posición de salida estará ocupada por Fernando Alonso (Alpine), que partirá desde la segunda línea junto a otro excampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, teniendo ambos la oportunidad para pelear por la primera victoria de la temporada.

 

 

KA