PUTIN
Foto: AFP / Putin anunció que aumentará el número de sus efectivos militares en 10%, para ser en total 2 millones de miembros, esto en el contexto de la invasión que emprendió en Ucrania hace 6 meses  

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que aumentará el número de sus efectivos militares en 10%, para ser en total 2 millones de miembros, esto en el contexto de la invasión que emprendió en Ucrania hace 6 meses.

TE PUEDE INTERESAR:    Listo, misil hipersónico, advierte Putin

Las fuerzas armadas rusas contarán con 1.15 millones de soldados, con lo que el personal militar en su totalidad llegará a 2.04 millones, precisó el gobierno de ese país en un comunicado que informa del decreto.

De esta manera, Putin buscará aumentar su ejército con al menos 137 mil efectivos más, lo que representa una décima parte del grueso actual de su fuerza de combate, y sin contar a su personal civil.

El anuncio coincide con los 6 meses cumplidos de iniciar su ofensiva militar en territorio ucraniano y de, aparentemente, haber llegado a un impasse en la lucha.

Un día antes de que el gobierno ruso diera a conocer el decreto, el ministro de Defensa de ese país, Sergei Shoigu, admitió que la campaña militar en Ucrania ha desacelerado, pero que esto es una decisión deliberada y que tenía el objetivo de “evitar bajas civiles”, afirmó durante una conferencia de ministros de defensa en Uzbekistán.

De acuerdo con cifras de la Oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde el inicio de la guerra, en febrero, hasta el 22 de agosto, se han registrado 5,587 civiles ucranianos muertos. El conteo no contempla los 25 fallecidos por el ataque a una estación de tren durante el Día de Independencia en Ucrania, conmemorado el 23 de agosto.

Esta no es la primera ocasión en este año en la que el Kremlin ordena incorporar a más efectivos a sus filas.

El pasado 31 de marzo, Putin anunció el reclutamiento de 134,500 nuevos conscriptos al ejército ruso, aunque Sergei Shoigu precisó en ese momento que estos no serían llevados a puntos de combate bajo orden directa del presidente.

Actualmente, la ley en Rusia obliga a todos los hombres entre 18 y 27 años a realizar un año de servicio militar activo.

La medida indica la invasión a Ucrania por parte de Rusia, al menos desde la perspectiva de Vladimir Putin, no parece tener una conclusión a la vista. Asimismo ocurre en una era de crisis entre Rusia y los países occidentales de un nivel no visto desde la Guerra Fría del siglo XX.
Lo que Putin quiere para sus Fuerzas Armadas

137 mil soldados
se sumarán a sus filas, de acuerdo al decreto del presidente ruso

1.15 millones de soldados
serán en total los que constituyan este segmento de su fuerza armada

2.04 millones de personas
serán las que en total formarán parte de todo el ejército

LEG