metaverso
Foto: Pixabay / "Si buscamos equidad para las mujeres, esa la dan las tecnologías", agregó Hortensia Galaz  

El metaverso debe ser una oportunidad para la inclusión en esa sociedad, para no repetir los errores que se han cometido en el mundo real , de acuerdo con Mónica Jiménez, directora de Metaverso de Chameleon.

TE PUEDE INTERESAR:     ‘Aseguradoras deben trabajar más en metaverso’

“Si buscamos equidad para las mujeres, esa la dan las tecnologías”, agregó Hortensia Galaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) Hermosillo, durante la presentación de la cumbre empresarial Metaversa Universo Ilimitado organizada por el organismo.

Concidieron en que el metaverso permitirá a las jefas de empresas hacer que su negocio crezca, ante lo cual deben estar a la vanguardia para sumarse a estas nuevas formas de economía.

Lo anterior podrá darse a través de conocer poco a poco los conceptos y prácticas del e-commerce, las criptomonedas, el blockchain y los Token No Fungibles NFT.

Jiménez señaló que es normal que estos términos parezcan desestabilizar, sin embargo “es una nueva realidad, es una nueva forma de aprendizaje”.

TE PUEDE INTERESAR:     El metaverso: La realidad más absurda

Sonia Garza, presidenta del AMMJE nacional, señaló que el 33% del fracaso laboral de las mujeres se da por la falta de tiempo, pues tienen que dedicarse a cuidados y labores domésticas.

La senadora Martha L. Micher agregó que para las jóvenes y niñas es indispensable que se orienten a introducirse en las nuevas tecnologías, pues la brecha digital entre hombres y mujeres es muchísimo más grande que entre niños y niñas.

La cumbre será en Sonora del 7 al 10 de noviembre en Ciudad Obregón y Hermosillo, pues el estado es un gran centro económico, , según Elisa Morales, presidenta de AMMJE Ciudad Obregón. Lucía Medina

LEG