América
Foto: Twitter @ClubAmerica | Las Águilas hilaron su sexta victoria al hilo en el Apertura 2022  

Las Águilas del América hilaron su sexta victoria al hilo al vencer de visita 3-1 al Mazatlán, en duelo correspondiente de la fecha 11 del Apertura 2022.

Los azulcremas siguen enrachados en este lapso del torneo de la Liga MX al derrotar en el Estadio Kraken a los mazatlecos, quienes no pudieron mantener una ventaja en los primeros minutos del partido.

Te podría interesar: Karate Panamericano, ante los ojos de México

Los sinaloenses se iban arriba en el marcador desde el minuto 11 tras un autogol de Diego Valdés. En tiro de esquina, el balón le pegó en el hombro al americanista y luego metió a las redes.

Casi treinta minutos le duró el gusto a Mazatlán, ya que el mismo Valdés anotaría pero a favor de las Águilas al 39′.

Ante de ir al descanso, Diego Valdés anotaría el segundo de los capitalinos; sin embargo se invalidó por fuera de lugar. Unos minutos después, Henry Martín sí marcaría tras un pase de Layún y el América le daba vuelta al marcador 1-2.

A cuatro minutos de haber comenzado el segundo tiempo, Sebastián Cáceres con un cabezazo marcaría el 1-3.

Luego las Águilas serían dueños del partido y hasta tuvieron ventaja de más hombres en el campo, esto tras la expulsión de Carlos Vargas de Mazatlán. Sin embargo, bajaron las revoluciones y el partido terminó sin más goles.

Te podría interesar: Diablos Rojos listos para la Serie de Campeonato ante Leones de Yucatán

El triunfo hace que los azulcremas se coloquen provisionalmente como líderes del campeonato con 22 unidades; mientras Mazatlán se estanca con 11 puntos.

Para la jornada 12, las Águilas reciben a Tigres y Mazatlán visita a Monterrey.

EAM