trump
Foto: AFP / El exmandatario ha acusado a las autoridades de una “investigación con fines políticos”  

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos deberá dar a conocer el acta judicial, con ediciones, con la que justificó el cateo que el FBI realizó a la casa en Florida de Donald Trump, el pasado 8 de agosto.

Un juez federal dio este jueves la orden de que la institución revelara este viernes antes de mediodía el documento, aunque aceptó la petición de permitirle censurar ciertos aspectos del mismo.

TE PUEDE INTERESAR:    Trump intenta retrasar investigación en su contra

Bruce Reinhart, el juez que ordenó la publicación del acta, aceptó el argumento del Departamento de Justicia en torno a que hay una necesidad “imperante” en ocultar partes significativas, esto debido a que en él se revelarían aspectos importantes de la investigación que realiza a Trump.

Reinhart agregó que la decisión de dar a conocer el documento es en respuesta al interés público en el caso, pues involucra el cateo a la casa de un expresidente, un hecho sin precedentes en la historia de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:      Trump demanda que FBI devuelva documentos incautados

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) allanaron Mar-a-Lago, la casa de Donald Trump en Florida, el pasado 8 de agosto, para sustraer documentos oficiales clasificados que el exmandatario no devolvió al terminar su mandato, lo que constituirá un delito.

Por su parte, Trump ha acusado a las autoridades judiciales de una “investigación con fines políticos” debido a las elecciones próximas de noviembre.

Con información de agencias

 

LEG