Gobierno buscará competir en internet en ciudades; “primero se dará cobertura donde no la hay”; aseguró AMLO
Foto: Cuartoscuro. | La internet que se instalará en las comunidades alejadas será gratuito para escuelas, sin embargo no todas las dependencias estarán habilitadas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que luego de dar cobertura de Andrés Manuel López Obradort en las comunidades rurales donde no la hay, se gestionará para que las dependencias gubernamentales no estén obligadas a contratar el servicio con particulares y después se buscara competir en las áreas urbanas.

“Primero vamos a cubrir todo lo que no tiene ahora, y vamos a hacer la gestión para que nos permitan que las instituciones gubernamentales puedan tener ese servicio y luego que nos permitan competir con los privados en la Ciudad de México y en cualquier lugar”, dijo el mandatario en su conferencia matutina diaria.

Te podría interesar: Defiende Encinas investigación de Ayotzinapa; “no son las mismas conclusiones que en la verdad histórica”, sostiene

Explicó que será un proceso similar al que se ha hecho con el Banco del Bienestar, con el cual se tendrá el mayor número de sucursales del país.

Ningún banco, enfatizó López Obrador, tendrá tantas sucursales, pues esta institución tendrá el doble del banco que tiene más sucursales “y esto va a ayudar mucho porque ahí va a cobrar las pensiones los adultos mayores, los becarios, los campesinos y ahí también se va a manejar lo del internet”.

También te podría interesar: No se condicionó rescate o indemnización a familiares de mineros: AMLO

El internet que se instalará en las comunidades alejadas será gratuito para escuelas, en parques públicos, pues las antenas que se instalarán tendrán un radio de seis kilómetros y en total se colocarán cinco mil antenas más la fibra óptica y detalló que con esta infraestructura podrán llegar a 140 mil comunidades.

La mitad de las antenas, apuntó, serán de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la otra mitad de la empresa Altan.
“Es una revolución, cuando logremos que en todos los pueblos se tenga internet…se puede hablar por teléfono…es que es increíble”, expresó el mandatario.

El mandatario estará hoy en Chiapas y posteriormente en Veracruz para reunirse con trabajadores de la CFE.

 

SLF