Siria
Foto: AFP / El vocero del ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanani, consideró al ataque como un acto terrorista y negó relación con los grupos militantes en Siria  

Fuerzas militares estadounidenses lanzaron un ataque a un grupo de militantes pro Irán al noroeste de Siria.

El ejército de Estados Unidos atacó a “infraestructuras utilizadas por grupos relacionados con los Guardianes de la Revolución“, vinculadas a Irán, y dejó cuatro combatientes muertos, informó en un comunicado el jueves.

TE PUEDE INTERESAR:    Cinta de Jackie Chan en Siria

El ataque, dijeron, fue en represalia por la incursión de varios cohetes el miércoles por la noche hacia bases de EU en la frontera con Irak, que resultó en tres soldados heridos.

El ejército de EU subrayó que “no busca entrar en conflicto con Irán, pero seguiremos tomando las medidas necesarias para defender y proteger a nuestra gente”.

Los Guardianes de la Revolución, ejército ideológico de Irán, está en la lista de EU de “grupos terroristas”.

Por su parte, el vocero del ministerio de Exteriores de Irán, Nasser Kanani, consideró al ataque como un acto terrorista y negó relación con los grupos militantes en Siria.

El ataque ocurre cuando Irán está cerca de firmar un nuevo acuerdo para evitar que desarrolle armas nucleares.

Con información de AFP

Frases: 

Ningún grupo atacará impunemente a nuestras tropas (…) Tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestra gente”

Michael Kurilla, jefe del Comando Central estadounidense

La nueva agresión del ejército de EU contra el pueblo sirio es un acto terrorista contra grupos (…) que no tienen ninguna relación con Irán”.

Nasser Kanani, vocero del ministerio de Exteriores de Irán

 

LEG