Analiza Salud cinco muertes por probable viruela símica
Foto: Archivo / Cortés aclaró que “en el certificado de defunción no aparece como causa la viruela símica”, sin embargo se sigue analizando el caso  

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Ricardo Cortés, aclaró que hasta ahora continúa en estudio un caso probable de muerte por viruela símica en el país.

Reconoció que la dictaminación “es un proceso en el que se debe analizar toda la información disponible”, de ahí la tardanza de los expertos en confirmar el caso al que cada semana hace referencia el Informe Técnico sobre viruela símica.

TE PUEDE INTERESAR:     Viruela del mono: EU declara emergencia pública

De acuerdo con las autoridades de Salud, “existe una defunción cuyas causas son choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad e infección por VIH la cual, durante su atención médica se identificó con lesiones compatibles con viruela símica resultando con prueba positiva; dicha defunción es analizada con detenimiento por un grupo de personas expertas”.

Ante ello, Cortés aclaró que “en el certificado de defunción no aparece como causa la viruela símica”, sin embargo se sigue analizando el caso.

MÉXICO LLEGA A 7 MILLONES DE CASOS DE COVID

Este jueves México alcanzó los 7 millones mil 590 contagios de Covid-19 desde febrero de 2020, fecha en que se presentó el primer caso de esa enfermedad en el país. En las últimas 24 horas se reportaron 7 mil 281 nuevos casos.

En tanto, 329 mil 289 personas han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad, de ellas 64 fueron reportadas de un día para otro.

La pandemia activa se ubica en 39 mil 509 personas, siendo la Ciudad de México con la mayor cantidad de casos con 7 mil 216 casos, seguida del Estado de México con 3 mil 258.

 

LEG