MURILLO KARAM
Foto: AFP / Aunque reconoció que hubo “errores y fallas” durante las indagatorias, Murillo señaló que en siete años no se ha podido tirar su investigación  

El extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, fue vinculado a proceso por los presuntos de delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Durante una audiencia de más de 10 horas en el Reclusorio Norte, ayer, ante un posible riesgo de fuga, el juez Marco Antonio Fuerte impuso la medida de prisión preventiva justificada por 90 días al exfuncionario por las acciones que realizó durante la investigación por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

TE PUEDE INTERESAR:    Trasladan a Murillo Karam al Reclusorio norte

El exprocurador estuvo en la audiencia con la vestimenta de los internos y tomó la palabra para defender la llamada “verdad histórica”, la cual señala que los estudiantes fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero, en 2014.

Aunque reconoció que hubo “errores y fallas” durante las indagatorias, Murillo señaló que en siete años no se ha podido tirar su investigación.

Mientras que su defensa argumentó que no hay pruebas sólidas que vinculen al exgobernador de Hidalgo con los delitos que se le imputan, pues la mayoría provienen de extractos de conferencias de prensa y una grabación en la que se observa que está en el basurero de Cocula.

TE PUEDE INTERESAR:    Murillo, epicentro de un sismo político

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que actúan de mala fe, quienes comparan la llamada verdad histórica con el último informe sobre el caso Ayotzinapa.

Asimismo, manifestó que Murillo Karam debería de dar la información de quién le dio la orden de crear la verdad histórica y, por dignidad, informar todo lo que sabe.

LEG