FREDID ROMÁN
Foto: Quadratin / El cortejo fúnebre del periodista Fredid Román estuvo acompañado por sus colegas y familiares, quienes cargaron su féretro hasta el panteón de Buenavista de la Salud  

Familiares y colegas del periodista, Fredid Román Román, quien fue asesinado la tarde del lunes en Chilpancingo, Guerrero, le dieron el último adiós en el panteón de Buenavista de la Salud.

La marcha fúnebre salió del domicilio de Fredid Román y se dirigió a la iglesia central, bajo el acompañamiento de policías estatales y ministeriales.

TE PUEDE INTERESAR:   Asesinan al periodista Fredid Román

En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Unión Europea (UE) condenaron el homicidio del director de La Realidad.

La SIP criticó que sea escasa la voluntad política de las autoridades para resolver la violencia que enfrenta el gremio, pues con Román Román, van 15 ejecuciones en México.

“Lamentamos esta nueva desgracia que coloca a México como el país más peligroso para el ejercicio del periodismo en el mundo”, dijo el presidente de la SIP, Jorge Canahuati.

TE PUEDE INTERESAR:  Matan a periodista Fredid Román en Guerrero; suman 15 en el 2022

Por su parte, la delegación de la UE en México, junto con las embajadas en Noruega y Suiza expresó su preocupación por el grado de intimidación del que son víctimas los comunicadores.

“Reiteramos nuestro llamado a las autoridades mexicanas para que protejan efectivamente a los periodistas y que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas”, manifestaron.

Por otro lado, en Querétaro fueron dados de baja dos policías investigados por omisión durante la agresión a los reporteros, Ramón Rodríguez y Abraham Hernández, que cubrían un accidente vehicular en la carretera a Chichimequillas, en semanas pasadas.

 

LEG