Curazao
Foto: Twitter/@LittleLeague. | En la Serie Mundial de Ligas Pequeñas el equipo Curazao venció a la selección mexicana de béisbol juvenil.  

La selección mexicana de béisbol juvenil cayó este jueves ante Curazao en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, que actualmente se desarrolla en Williamsport, Pensilvania, luego de un partido muy cerrado que terminó definiéndose en el penúltimo episodio con una gran reacción del conjunto caribeño.

México no fue capaz de imponer su mejor béisbol ante el combinado de Curazao, siendo David Zárate el jugador más relevante del representativo de Matamoros, Tamaulipas, con su cuadrangular en el cuarto episodio y buenas acciones defensivas durante cuatro de las cinco entradas disputadas.

Te podría interesar: México vs. Argentina, el partido más codiciado de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Por parte de Curazao, luego del cuadrangular conectado por el mismo Zárate en el cuarto inning, la reacción llegó en la parte final de la quinta entrada un sencillo, productor de una carrera, que se sumó a un error de tiro en la segunda, para conceder así la remontada caribeña.

Para el sexto episodio fueron necesarios tres outs para darle la victoria al conjunto de Curazao, con un gran pitcheo de Jay-Dlynn Weil, jugando las seis entradas y terminando con 13 outs.

También te podría interesar: Quedan definidos los grupos de la Champions League; habrá duelo de mexicanos en el sector A

Con este resultado Curazao será el equipo que enfrente a China Taipéi en la final internacional el sábado 27 de agosto, con miras a la final mundial ante el campeón estadounidense, a jugarse el domingo 28.

México con este resultado se quedó a una victoria de su séptima participación en la final internacional, que ganó por última ocasión en 1997.

 

SLF