Foto:Cuartoscuro|Descartan dedazo en elección de dirigencia de Morena en CDMX
Foto:Cuartoscuro|Descartan dedazo en elección de dirigencia de Morena en CDMX  

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego descartó que exista dedazo en la elección de la nueva presidencia del partido en la capital, esto luego de que en las listas del proceso aparezcan el nombre de la diputada de Morena, Lourdes Paz, y Sebastián Ramírez, quien hace unos días renunció a la vocería del Gobierno capitalino.

“Todas esas prácticas que llama nuestro presidente lacras de la política han sido desterradas de Morena, hemos tenido a la fecha dos Congresos Nacionales, este es el tercero y están nuestros estatutos con mucha claridad, que todas estas prácticas están prohibidas” comentó.

En conferencia, el dirigente de Morena en la capital descartó la formación de clanes al interior del partido, pues recordó que la Comisión de Honestidad y Justicia, prohíbe este tipo de prácticas, y quienes lo han intentado fueron expulsados del movimiento.

Te podría interesar: La prohibición del aborto se extiende por EU

“Quien intente crear grupos, quien intente Perredisar a Morena, pues va a chivar contra la Comisión de de Honestidad y Justicia, quien ha tomado decisiones severas en contra de dirigentes de nuestro movimiento “, señaló.

En tanto, sobre el proceso de elección en Morena, Pliego señaló que este domingo concluye, y mencionó que la elección ha sido un poco tardada, dado que se está garantizando el derecho de participación de todos los militantes.

Te podría interesar: Eliminar prisión preventiva acabaría con la estrategia de seguridad: Segob

En cuanto si hay impugnaciones en la elección, el dirigente señaló que por lo regular estos procesos las trae consigo, pero aseguró que la Comisión Nacional resolverá las situaciones, y por si parte llamó a la unidad del partido.

 

 

KA