Foto:Gabriela Esquivel|Alistan alumbrado para fiestas patrias
Foto:Gabriela Esquivel|Alistan alumbrado para fiestas patrias  

El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Jesús Esteva informó que 111 trabajadores de alumbrado público preparan el alumbrado decorativo para las fiestas patrias, que será colocado en el Zócalo capitalino en los primeros días de septiembre.

“Este año vamos a estar instalando este alumbrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en los dos edificios que colindan en la calle de Madero, y dos mosaicos en Paseo de la Reforma”, comentó.

Te podría interesar: México vs. Argentina, el partido más codiciado de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Desde las instalaciones de la dirección de Alumbrado Público, el titular de Sobse detalló que se reciclo el 90% de los materiales para el alumbrado patrio, por lo que dijo que está decoración cuenta con 25 kilómetros de festón y escarcha, y 27 mil nodos leds.

Asimismo, precisó que para la elaboración de las estructuras se utilizaron seis toneladas de varilla y cuatro toneladas de alambrón, y que en estas habrá 3 kilómetros de guirnalda y 12 kilómetros de cables de alimentación.

Te podría interesar: Afianzamos nuestro liderazgo turístico para generar beneficios hacia todos: Carlos Joaquín

Sobre el proceso de elaboración del alumbrado decorativo, Esteva señaló que primero se dibuja la figura en el piso, y luego con la varilla se forma la estructura.

En tanto, el funcionario refirió que también se pondrá alumbrado decorativo para el aniversario de la Revolución Mexicana, y por primera vez habrá alambrado de Día de Muertos, además del Navideño.

 

 

KA