Foto:Twitter/@Dutygameplays|¡A romper el cochino! Sony aumenta el precio del PlayStation 5
Foto:Twitter/@Dutygameplays|¡A romper el cochino! Sony aumenta el precio del PlayStation 5  

La empresa Sony reveló que aumentará en algunos mercados el precio de su consola de videojuegos PlayStation 5 debido a la inflación.

La empresa japonesa Sony con sede en Tokio reveló que aumentarán los precios de su consola para videojuegos PlayStation 5 (PS5) debido a la inflación que existe actualmente y a los efectos que esta conlleva.

El anuncio se dio a través de un comunicado que fue publicado en el blog oficial de dicha consola en el que se detalló que en el continente europeo el costo de este producto que cuenta con lector de disco aumentará un 10%.

Te podría interesar: «No soy corrupto, mi hermano tampoco»: López Obrador

Lo anterior quiere decir que estaría costando alrededor de 10 mil 900 pesos, mientras que en su versión digital el precio rondaría los 8 mil 900 pesos mexicanos.

Cabe resaltar que el costo del PS5 también aumentará en China, Australia, México, Canadá, Reino Unido y también Japón pero en este último país subirá hasta el 15 del próximo mes:

“(Sony) tomó la difícil decisión de aumentar el precio de venta recomendado de la PS5 en determinados mercados”, mencionó en el comunicado el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Te podría interesar: EU no debió solicitar la consulta del TMEC: López Obrador

Con esto también Medio Oriente, América Latina, Asia Pacífico y África también se verán afectados por el aumento de precio, de acuerdo con medios locales.

Finalmente se desconoce el motivo por el cual Estados Unidos no está incluido en el aumento de precio de esta consola.

 

 

KA