Foto: Foto: Twitter SSP MICHOACÁN balacera
Foto: Twitter SSP MICHOACÁN  

Un enfrentamiento entre dos grupos criminales en la colonia Centro, de Tuzantla, ha dejado un saldo preliminar de ocho personas muertas, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE).

El enfrentamiento estuvo protagonizado por dos organizaciones delincuenciales, presuntamente entre el líder apodado como El Pez, atacado por miembros de otra agrupación liderada por La Fresa, según reportes policiales.

Te puede interesar: Funcionarias vulneraron equidad de elección en Hidalgo: TEPJF

Agentes estatales preventivos han iniciado el cierre de las escenas del crimen y asegurado un vehículo que incendiado.

Te puede interesar: Hombre mata con arman de fuego a su pareja y al exnovio de ella en Morelos

Fue a través de videos en redes sociales, que los pobladores reportaron una balacera en Tuzantla, en el clip que circula en redes se observa a civiles portar equipo táctico y armas de grueso calibre, mientras corren a refugiarse tras un portón negro.

Asimismo, el General José Alfredo Ortega Reyes, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, dio a conocer que elemento de la Guardia Civil, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se movilizaron a la cabecera municipal e implementaron un operativo conjunto. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que inició la Carpeta de Investigación con relación al homicidio de ocho personas, ocurrido esta tarde en el municipio de Tuzantla.

De momento, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar con la investigación para determinar las circunstancias en las que se registraron los hechos.