anyha ruiz
Instagram (@anyharuiz) El conferencista Daniel Habif y su esposa fueron agredidos en Londres por defender a una mujer migrante  

Incluso en un “país de primer mundo” se presentan las agresiones en contra de los migrantes y quienes los apoyan.

Así lo dio a conocer Anyha Ruiz, esposa del conferencista Daniel Habif, quienes fueron golpeados por cuatro hombres en Londres por defender a una mujer migrante.

En su cuenta de Instagram (@anyharuiz), Anyha Ruiz compartió que la agresión se dio luego de que Habif pidiera a los hombres que dejaran de hostigar a una mujer, quien cantaba ópera en la calle.

“Estos salvajes, sin reparo sintiéndose dueños de la calle le quitaron el micrófono, se burlaron, la humillaron frente a todos”, denunció Ruiz en su cuenta.

Te podría interesar: Asesinan al influencer Kike Cosplay en Tijuana

Y continúo con el relato de los hechos:

“Ella en total indefensión pidiendo que por favor la dejaran trabajar y ellos prepotentes y cínicos sintiéndose con el derecho de hacer su baja voluntad no pararon”.

Ante la petición de Daniel Habif, los jóvenes los agredirlos con botellas de vidrio, escupitajos, insultos xenófobos y golpes frente a más de 40 personas, quienes no intervinieron por temor.

Anyha subrayó las lesiones que padecieron ella y su esposo:

“Así fue como recibí en el brazo una patada y Daniel un golpe en la espalda. Patadas y golpes en las costillas en el cuerpo de Daniel que al día de hoy continúan sanando”.

Te podría interesar: Influencer Adriana Murrieta falleció estrangulada, revela Fiscalía (+video)

Además, Ruiz lamentó que en Reino Unido las autoridades no procedan en contra de los jóvenes menores de 21 años en situaciones como las que ella vivió.

Hasta el momento la publicación de Anyha Ruiz ha alcanzado a 23 mil 617 personas y ha generado comentarios empáticos.

RM