diablito
Foto: Quadratin/Especial | El ahora duelo del diablito pidió con advertencia a los creyentes del Angelito Negro a no replicar la figura con ánimos de lucro  

El líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) Oscar Pelcastre Almanza registró ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor (INDAUTOR) la escultura denominada Angelito Negro en Pachuca, Hidalgo, de la cual ahora es legalmente propietario de su uso y replicación.

El polémico personaje, también conocido como el obispo negro del culto a la Santa Muerte, obtuvo de este instituto ante la Secretaría de Cultura los derechos exclusivos de esta figura de congregación que se asocia a prácticas satanistas.

Te podría interesar: VIDEO: Con cuchillo en mano, sujeto intenta asaltar a pasajeros de una combi en la México-Texcoco

En un video, el apodado Perro Pelcastre, líder del ambulantaje del centro de Pachuca aseguró que la decisión de registrar los derechos de esta escultura se debe a que se ha replicado por otras personas a fin de generar un lucro.

De tal modo, pidió con advertencia a los creyentes del Angelito Negro a no replicar la figura con ánimos de lucro, a fin de no meterse en problemas, ya que él tiene la propiedad de los derechos de autor de la figura en comento.

Te podría interesar: Difunden presunto video de ‘El Chueco’ sobre asesinato de sacerdotes jesuitas en Cerocahui

Es así que la obra que quedó inscrita en el Registro Público de Derechos de Autor pone como autor y titular a Martín Oscar Pelcastre Almanza con los títulos de Angelito Negro, Luzbella y/o Ángel Negro.

Bajo la rama se acredita como escultórica, asentada en el número de registro 03-2022-081913062800-14 ante el INDAUTOR.

 

EAM