quintana roo
Foto: Gobierno de Quintana Roo / El gobernador Carlos Joaquín firmó el acta con el que inició de manera formal la transición en la entidad  

Al iniciar de manera formal el proceso de entrega-recepción de la administración, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que las 154 carpetas digitales ofrecen toda la información y datos de lo que se ha realizado en su mandato 2016-2022.

TE PUEDE INTERESAR:     Abandonada, zona de Chakanbakán, Quintana Roo

“Durante muchos meses hemos venido trabajando todo el gabinete para tener la información completa, la información que permita ofrecer todos estos datos importantes e interesantes para poder llevar a cabo está transición de manera transparente”, detalló.

En un evento protocolario celebrado en Palacio de Gobierno rumbo al cambio de Gobierno en próximo 25 de septiembre, el Ejecutivo estatal y la gobernadora electa, Mara Lezama, firmaron el acta de la información que entregó Rafael del Pozo Dergal, secretario de la Contraloría del Estado a la coordinadora del equipo de transición, Anahí González.

Por su parte, la mandataria electa detalló que con este proceso se da cumplimiento a la Constitución de Quintana Roo y de conformidad con el artículo cuarto transitorio de la Ley de Entrega y Recepción de los poderes públicos del acuerdo por el que se establece el inicio del proceso de entrega recepción con fecha 2 de noviembre de 2021.

“Por el mandato ciudadano, a un mes de asumir el Gobierno del Estado, este encuentro representa un acto de consolidación de la democracia en Quintana Roo”, resaltó.

Lezama celebró este proceso, ya que -dijo- tiene características de innovación en la historia de Quintana Roo, ya que por primera vez se realiza con un sistema digital, en dónde se monitorea íntegra la información para su análisis, además de que se incluyó la participación de la ciudadanía.

Asimismo, agradeció la apertura por parte del gobernador Carlos Joaquín y su equipo por “tener las puertas abiertas y tener toda la información para que estos trabajos sean de la mejor manera y, sobre todo, lo que queremos en favor de los ciudadanos”.

 

LEG