Foto:Cuartoscuro|Existe contención vs suicidio en CDMX; asegura Sheibaum
Foto:Cuartoscuro|Existe contención vs suicidio en CDMX; asegura Sheibaum  

Tras el incremento de suicidios en la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que existe contención contra esta incidencia, pues indicó que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia brinda atención psicológica, a la vez que señaló que el tema es un problema de salud pública.

“Hay una contención muy importante, es cierto que es un tema de salud y que tenemos que atender, entonces estamos trabajando para que a través del Consejo Ciudadano podamos dar una atención mayor”, comentó tras encabezar el informe mensual de alerta de género, desde el Museo de la Ciudad de México.

Te podría interesar: ¡Qué viva el amor! Joven de 19 años pide matrimonio a mujer de 76

A pregunta expresa de 24 Horas, la mandataria capitalina comentó que el tema de los incrementos de suicidios en la ciudad se ha abordado en el Gabinete de Seguridad, por lo que el Consejo Ciudadano a través de sus canales de comunicación y especialistas dan contención al suicidio.

“Es algo que hemos tocado en el Gabinete, afortunadamente la ciudad cuenta con el Consejo de Seguridad Ciudadano, el teléfono del Consejo Ciudadano es muy importante, la atención telefónica que se le da, los especialistas que tienen, tanto psicológicos como la posible distinción entre alguien que esté en situación grave o no”, expuso.

Te podría interesar: Detienen al «Cabo 20» presunto autor intelectual del asesinato de Margarito Ramírez

En tanto, Sheinbaum recordó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con distintas áreas para la contención del suicidio, pues es un tema que como sociedad y autoridad debe atenderse.

 

 

KA