Claudia Sheinbaum mencionó que su administración trabaja en una norma para que restaurantes y otros estallamientos tengan precios a la vista
Foto: Cuartoscuro. | La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum señaló que actualmente existen varios casos de prisión por corrupción y violencia de género.  

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la eliminación de la prisión preventiva, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, comentó que ello implicaría un riesgo en términos de impunidad y justicia para las víctimas de violencia de género.

Te podría interesar: Iniciaron hoy los trabajos de entrega recepción de la administración 2016-2022

“Sí estamos preocupados de que sí elimina por completo, pues entendemos un fondo de respeto a los derechos humanos, y de que no haya personas detenidas que sean inocentes, pero al mismo tiempo tendría un riesgo importante en términos de la impunidad frente a la corrupción de la inseguridad en la ciudad, y en particular del riesgo feminicida, que pudieran salir o que no pudieran ser detenidos y que regresen al hogar a violentar a las mujeres”, expuso.

Tras encabezar la presentación del informe mensual de alerta de género, en el Museo de la Ciudad de México, la mandataria capitalina señaló que actualmente varios casos de prisión preventiva por el delito de corrupción, y otro más por violencia de género.

También te podría interesar: Desde Morena piden a Alejandro Moreno, enfrentar acusaciones y dejar la presidencia del PRI

En tanto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá la eliminación de la prisión preventiva el próximo jueves 25 de agosto, donde el ministro Luis María Aguilar propondrá declarar inconvencional la prisión preventiva oficiosa por contravenir los principios constitucionales.

 

SLF