CRISTINA FERNÁNDEZ
Foto: AFP / "Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado", dijo Cristina Fernández de Kirchner en un video transmitido por redes sociales  

Cristina Fernández, vicepresidenta argentina, denunció este martes que es objeto de una persecución judicial para evitar que siga siendo parte de la vida política en Argentina.

“Nada, absolutamente nada de lo que dijeron (los fiscales) fue probado”, dijo Fernández de Kirchner en un video transmitido por redes sociales desde su despacho de la presidencia del Senado.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscalía argentina pide 12 años de cárcel a Cristina Fernández

La Fiscalía argentina pidió una sentencia de 12 años de cárcel, así como la inhabilitación perpetua para ostentar cargos públicos, para Fernández y otras 12 personas presuntamente involucradas en delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta agravadas durante sus dos periodos de gobierno, entre 2007 y 2015 y al previo de su esposo Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007, quien falleció en 2010.

En la indagatoria a Fernández de Kirchner, la Fiscalía argentina la señala como la cabeza de un esquema de corrupción para favorecer la adjudicación de licitaciones de obra pública al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

Kirchner ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos cuando fue presidenta, pero aún enfrenta cinco procesos.

CITA

Esto no es un juicio contra mí, es un juicio al peronismo, a los gobiernos nacionales y populares”.

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina

 

Con información de agencias

LEG