La muerte de un trabajador del Metro no está relacionada con las maniobras para retirar un objeto metálico de las vías
Cuartoscuro | La muerte de un trabajador del Metro no está relacionada con las maniobras para retirar un objeto metálico de las vías  

El Sistema de Transporte Colectivo Metro aclaró que la muerte del trabajador que fue arrollado en la estación Tacuba el sábado pasado no está relacionado con las maniobras para retirar un objeto metálico de las vías.

En un comunicado, precisó que aunque ambos casos ocurrieron el mismo día, se trata de dos eventos diferentes.

En el primero se realizaron maniobras para retirar un objeto metálico de las vías en la estación Tacuba de la Línea 2, en la que participó el conductor de un tren en circulación y que estuvo coordinada por personal de Transportación.

Te podría interesar: Metro: Revisión de suministro eléctrico provoca retrasos en Línea 5

Este evento se dio a conocer a las 9:48 horas por su cuenta de Twitter, cuando el Metro informó sobre la normalización de la circulación de los trenes.

Mientras que a las 9:56, se reportó el caso de un trabajador que presuntamente se arrojó a las vías del tren y fue arrollada.

“En el caso del trabajador arrollado y que perdió la vida, éste no tuvo participación en la maniobra del retiro del objeto en vías”, se lee en el comunicado.

Te podría interesar: Un serpiente de más de un metro fue hallada en la línea 1 del Metro CDMX

El Metro señaló que se dio aviso al Ministerio Público para que realice la investigación correspondiente y aclaró que nunca se utilizó la palabra suicidio.

Agregó que a través de su área jurídica, se inició la carpeta de investigación, la cual se encuentra en proceso en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

RM