Rosario Robles reconoció que el Presidente pidiera que se atienda el tema de las mujeres con más de dos años con prisión preventiva.
Foto: Cuartoscuro / archivo / El titular del Ejecutivo indicó que Rosario Robles continuará su proceso en su domicilio por una cuestión de salud  

La salida de la prisión de Santa Martha Acatitla de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto e investigada por La Estafa Maestra, no significa que queda en libertad, advirtió ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:    Celebran familiares liberación de Rosario Robles

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo indicó que la exfuncionaria continuará su proceso en su domicilio por una cuestión de salud.

“En el caso de Rosario Robles, ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió que continúe el proceso en su casa, no significa que queda libre, pero tiene que haber sentencia, ya pasaron tres años”, expresó.

Sin embargo, el mandatario precisó que la sentencia está en manos de los jueces, a quienes aprovechó para criticar al asegurar que se han tardado en emitir una. Ante esta situación adelantó que propondrá que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se ocupe de este asunto, ya que acusó que hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia.

Rosario Robles está acusada por delitos de ejercicio indebido del servicio público y la Fiscalía General de la República (FGR) la señala por omisión, en el presunto desvío 5 mil millones de pesos, porlo que pasó tres años en prisión. El viernes pasado salió del penal de Santa Martha Acatitla, para continuar el proceso en su domicilio.

Este lunes Robles Berlanga agradeció al presidente Lopez Obrador por tomar en cuenta el tema de las mujeres con más de dos años de prisión preventiva.

En ese sentido aclaró qué estos días tiene programadas citas médicas, por lo que no atenderá entrevistas y se dará un espacio para atender su salud.

En septiembre de 2021, el presidente López Obrador informó que, de las más de 220 mil personas que en esa fecha había en las cárceles, el 43 % no tenía sentencia.

LEG