Liberan a joven que ofertaba brownies con marihuana en la (Uvaq) por la dificultad que tuvo para establecer el gramaje contenido en estos
Captura: Redes sociales | Liberan a joven que ofertaba brownies con marihuana en la (Uvaq) por la dificultad que tuvo para establecer el gramaje contenido en estos  

Por la dificultad para establecer el gramaje contenido en brownies aderezados con mariguana, no procedió la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de un joven detectado ofertando estos productos en la sede de la Universidad Vasco de Quiroga (Uvaq), señaló Alejandro González Cussi, comisionado de Seguridad municipal.

Te podría interesar: Detienen a Heribar Josúe N, lugarteniente del «Mayo» Zambada, en Culiacán

Indicó que, si bien, se presumió la comisión del delito de narcomenudeo por este individuo, por lo que los agentes municipales que atendieron el llamado de la Uvaq le presentaron ante el Ministerio Público, se precisa de superar un gramaje determinado por la ley para proceder a imputar el ilícito.

En este caso, debido a que la mariguana estaba integrada en los panecillos, no se tuvieron los medios para determinar la cantidad de la hierba en los mismos, con lo que no procedió la puesta a disposición.

No obstante, el detenido fue procesado mediante la justicia cívica, por la comisión de una falta administrativa, con lo que se hizo acreedor a una multa de 60 unidades de medida y actualización (UMA) o cinco mil 773.20 pesos.

El pasado 17 de agosto se llevó a cabo la detención de un joven que portaba brownies elaborados con mariguana, en las instalaciones de la Uvaq, presuntamente con fines de venta.

Te podría interesar: ¡Impactante! Encuentran 90 kilos de marihuana en bolsas sobre la banqueta

Ante el llamado de la institución educativa, agentes municipales aprehendieron al sujeto, por la probable comisión del delito de narcomenudeo.

La Uvaq señaló que el joven no era parte de la institución educativa.

CSAS