PARTIDOS POLÍTICOS
Foto: Cuartoscuro / archivo / El órgano declaró que los problemas financieros permean en la operación institucional  

Los Organismos Públicos Locales (OPL) de la Ciudad de México, Campeche, Colima, Morelos y Nayarit presentan riesgo presupuestal alto, mientras que dos de ellos que tuvieron proceso electoral este año, Quintana Roo y Tamaulipas, permanecen en situación de riesgo moderado, informó el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al aprobar el Séptimo Informe sobre la situación presupuestal de los Organismos Públicos Locales respecto del ejercicio fiscal 2022, el secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, señaló que “los problemas financieros de dichos Organismos permean de manera importante la operación institucional”.

Mencionó que un dato revelador de la situación es que, con excepción de Nayarit, “han promovido medios de defensa ante órganos jurisdiccionales, con la finalidad de obtener alguna determinación reivindicatoria en materia presupuestal”.

APRUEBAN PRESUPUESTO

El Consejo General aprobó el proyecto de presupuesto por más de 14 mil millones de pesos, más otra cifra de 4 mil millones de pesos, considerada preventiva, por si hubiera que organizar una consulta.

 

LEG