Reconoce Monreal, etapa álgida por revocación de mandato
Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena.  

La determinación sobre el proceso legal que deberá seguir el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, será una “prueba de fuego” para el Poder Judicial, advirtió el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

“Yo tengo confianza en la justifica federal, es una ‘prueba de fuego’ por la que atravesará el juez de Control y es una oportunidad para que la justicia realmente no admita presiones”, declaró.

Por si no lo viste: Renato Sales comparecencia ante Comisión de Vigilancia de la ASF

El senador de Morena, reconoció que no es fácil acreditar las conductas de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia de las que está acusado Murillo Karam, por el caso Ayotzinapa, incluso señaló que las pruebas parecieran ser insuficientes.

“Pero, será el juez de Control quien decida y no es fácil por el ambiente que se ha desatado en los medios de comunicación, en las redes, porque hay un clima de linchamiento previo, sin haber sido escuchado en juicio. La presunción de inocencia y el debido proceso son principios constitucionales, la base del sistema penal mexicano, si este se altera nada tenemos que hacer”, afirmó.

Por si no lo viste: Detenida con cientos de pasaportes en Ecatepec; ofrece medio mdp para que la liberen

Al respecto, el político zacatecano refirió que tiene una opinión positiva de Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República (FGR) y confió en que la base de la acusación sea debidamente valorada por el juez de Control.

Ante ello, confió en que el juez será estricto en la resolución de la situación jurídica, “porque eso enaltecerá al Poder Judicial si así ocurre lo ubicará en un lugar de autonomía real”.