La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato detuvo ayer a Juan Antonio N, El Tambor, presunto autor material del asesinato de Guillermo Mendoza Suárez, hijo del edil de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez y a cuatro implicados más.

TE PUEDE INTERESAR:    Celaya, entre luto, miedo y psicosis por ola violenta

El resto fueron identificados como Lisandro N, El Mariguas; María N, La Mela; David N, El Piwi; y Jesús N, El Chuy.

La Fiscalía del estado añadió que los delincuentes fueron capturados en flagrancia, cuando mantenían privada de su libertad a una persona menor de edad, por lo que se les imputarán este y otros delitos, ya que cuentan con varias carpetas de investigación abiertas en su contra.

TE PUEDE INTERESAR:      Videos: Y ahora… asesinan al hijo de alcalde de Celaya, Guanajuato

Tras el operativo, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, reconoció el trabajo de todas las instancias que participaron en la aprehensión del sujeto, “por el trabajo profesional que realizan día a día para contribuir a la paz y tranquilidad que merecen los guanajuatenses”.

EL RECUENTO

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, en el estacionamiento de una farmacia, cuando el también empresario salía del establecimiento y cuando apenas abordaba su camioneta, fue rafagueado a través de la ventana del copiloto.

De acuerdo con el informe de los peritos de la Agencia de Investigación Criminal estatal, en la escena del crimen se encontraron al menos 15 casquillos percutidos.

Los restos de Guillermo Mendoza fueron despedidos la tarde del pasado jueves, en medio de múltiples coronas y arreglos florales en el edificio de la presidencia municipal.

 

LEG