Foto:Cuartoscuro|Bajan propuesta para servicio militar obligatorio a mujeres
Foto:Cuartoscuro|Bajan propuesta para servicio militar obligatorio a mujeres  

Para entrar al análisis de fondo en la propuesta de hacer obligatorio el servicio militar para las mujeres, la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados votó por retirar del orden del día la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Militar.

La petición la formuló, por medio de un oficio entregado a la Comisión, el diputado Mario Miguel Carillo Cubillas (Morena).

Al respecto, la diputada Margarita Zavala (PAN) expresó que su partido respalda la solicitud de retiro.

Te podría interesar: ¡Increíble vistazo! llega el trailer oficial de ‘Los Anillos del Poder’

Explicó que además de la propuesta de hacer obligatorio el servicio militar, en el dictamen también se abordaba la adecuación del lenguaje en la Ley respectiva.

“Lo que pasa es que hay algo de fondo y me parece que no hay impacto presupuestal, de entrada, que sí lo habría, y la otra, que muchas mujeres y quiero decirlo se han inscrito en el Servicio Nacional Militar y la zona (militar) aceptaron.

“Entonces, me parece que si vamos a entrar de fondo entremos de fondo realmente para que no sea en perjuicio las mujeres y esto de la inclusión tiene que ser en beneficio de todos y de todas, vamos a ver cómo lo hacemos potestativo”, dijo Zavala.

Te podría interesar: ¿Venganza? Cristiano Ronaldo ignora a Jamie Carragher en transmisión en vivo

Comentó que debe tomarse en cuenta situaciones como el posible embarazo de mujeres el momento de prestar el servicio militar, “hay que mirar a las mujeres en todas sus circunstancias y revisar bien cómo adaptamos el servicio militar y muchas de las cosas previstas en las leyes”.

Coincidió en entrar al análisis de fondo de la propuesta hecha por la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) para que no sea en perjuicio de las mujeres sino un beneficio.

 

 

KA