Campeche Gobieerno
Foto: Gobierno Federal / El Departamento de Estado consideró a ambas entidades de México sin restricciones de viaje para sus funcionarios, ante la inseguridad  

Yucatán y Campeche fueron las únicas entidades de México consideradas por el Gobierno de Estados Unidos como completamente seguras para sus ciudadanos, luego de que advirtió sobre el riesgo que representa viajar a nuestro país por la ola de violencia registrada en distintas zonas.

TE PUEDE INTERESAR:    Presenta Fiscalía de Campeche solicitud para desaforar a Alito

Ante ese panorama, EU hizo recomendaciones -especialmente para personal diplomático y funcionarios de la Unión Americana– en 30 estados por su elevado nivel de inseguridad.

A través del Departamento de Estado, las autoridades señalaron en su momento que en seis de las 32 entidades de México recomiendan no viajar; en 11 piden que se reconsidere los planes de visita, y en 14 que extremen precauciones.

Sin embargo, se contempla a Yucatán para ejercer todas las precauciones correspondientes de manera normal, sin restricciones de viaje para los funcionarios del Gobierno de EU, quienes pueden trasladarse sin problema alguno, incluso en áreas turísticas como Chichén Itzá, Mérida, Uxmal y Valladolid.

De acuerdo con el reporte de Incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y julio de este año, Yucatán se ubicó en el primer lugar con menos incidencia delictiva, con una tasa de 107.52 delitos por cada 100 mil habitantes, cifra ocho veces menor a la registrada a nivel nacional que es de 958.02.

Para el caso de Campeche, las autoridades americanas tampoco emitieron restricciones a los visitantes.

 

 

LEG