diego joven extranjero
Foto: Captura video | La denuncia la dio a conocer Diego, un joven originario de Chile, a través de la plataforma de TikTok  

Un joven extranjero y estudiante de intercambio denunció que sufrió discriminación y racismo en un centro nocturno de Monterrey, Nuevo León.

Lo anterior lo dio a conocer Diego, un joven originario de Chile, a través de la plataforma de TikTok.

Te podría interesar: Sonora Grill Group niega acusaciones de racismo y discriminación

De acuerdo a su relato, él y sus amigas españolas, también estudiantes de intercambio, fueron al centro nocturno ‘Cosmo’, en la colonia Del Valle en San Pedro.

Diego dijo que al tratar de entrar, los guardias no los dejaban pasar sin dar una explicación. Minutos después, a sus amigas las dejaron pasar, pero a él no. La excusa fue que era porque tenía una camisa muy ancha.

“Había gente en el club con jersey de basquetbol y futbol, que a mí parecer es mucho más informal que la camisa que traía puesta”, le dijo el joven a los cadeneros, quienes seguían riéndose de él.

Pero lo peor pasó después, según Diego, quien argumentó que presenció racismo cuando llegaron seis jóvenes suecas y a una no la dejaron pasar por el color de piel.

“Todas iban igual de arregladas, pero una chica era de piel más oscura y ¿Adivinen quién fue la única que no dejaron entrar? […] Justamente a ella no la dejaron entrar, la chica también era de Suecia, no se lo explicaba qué estaba pasando. Cómo era posible que sigan ocurriendo estas cosas”, relató.

Diego dijo que esta situación sería ilegal en cualquier parte del mundo, hasta penado con cárcel. Sin embargo, mencionó que en México la gente “hace como si nada” y le dijeron que esto era muy normal y que pasaba todos los días. Además de que en otros lugares de Monterrey son peor.

Te podría interesar: Aeroméxico niega versión de racismo contra pasajeros tras video viral

EAM