Flora Marcelo
Captura | Flora Marcelo, madre de Ayelín, presuntamente fue agredida por policías del Servicio de Protección Federal.  

Policías del Servicio de Protección Federal presuntamente agredieron a Flora Marcelo, madre de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años hallada muerta en Guerrero.

En un video, compartido en la cuenta de Twitter (@antimonumenta), se observa a los policías resguardándose de recibir golpes de las mujeres en la entrada de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México.

Te podría interesar: Con marcha, demandan justicia para Abigaíl Hay

Sin embargo, un hombre a la distancia alega que los oficiales golpearon a un compañero de los manifestantes que iban a las instalaciones de la CNDH, entre ellos Flora Marcelo.

En el clip se ve tendida sobre el suelo a Flora Marcela y a un costado al compañero, ambos presuntamente agredidos por los policías.

Cabe recordar que Flora Marcelo ha exigido que se haga justicia por el caso de feminicidio de su hija Ayelín Iczae.

Ayelín tenía 13 años de edad, vivía con su familia en Tixtla, Guerrero. Sus familiares iniciaron una búsqueda tras su desaparición hace más de un año.

Te podría interesar: VIDEO: Así fue la detención de Abigail Hay, joven hallada muerta en prisión de Oaxaca

Sus familiares encontraron el cuerpo de la pequeña en una barranca a 400 metros de su casa, desde entonces no se han encontrado al, o los, responsables del feminicidio.

Flora Marcelo Rojas ha exigido justicia a las autoridades por la muerte de su hija, desde entonces se ha unido a organizaciones feministas encargadas de exigir justicia por los feminicidios registrados como impunes.

LEO