Foto: Captura de pantalla Los buques de guerra fueron localizados al este de Serbia y formaban parte de una flota nazi hundida en 1944  

La sequía en Europa dejó al descubierto docenas de buques de guerra alemanes que permanecían hundidos en el río Danubio desde la Segunda Guerra Mundial.

Los buques, localizados al este de Serbia y que formaban parte de una flota nazi hundida en 1944, estarían cargados con explosivos y todavía obstaculizan el tráfico fluvial.

En marzo, las autoridades serbias ya habían planeado la retirada de los buques, así como su vaciado, en una operación que costaría alrededor de 29 millones de euros, de acuerdo con información de agencias.

Te podría interesar: Decenas de vacas mueren envenenadas por la sequía en Italia

La fuerte sequía que ha azotado al continente también sacó a la superficie las “piedras del hambre” en República Checa y Alemania; rocas con frases como”Si me ves, llora” y que fueron hechas para las generaciones futuras para advertir la llegada de tiempos difíciles.

Te podría interesar: Sequía azota a medio territorio de Estados Unidos

En las últimas semanas, Europa ha sido golpeada por una ola de calor sin precedentes, que ha provocado que países como Reino Unido y Países Bajos registren altas temperaturas e incendios forestales en Francia, Portugal, España y Grecia.

De acuerdo con expertos, las olas de calor son cada vez más frecuentes y duraderas, debido al cambio climático.

RM