Lepra
Foto: Twitter/@edgarfabianvf | Salvador García, además de ser luchador profesional, con el alias de "Lepra", también es funcionario de Irapuato.  

Salvador García, conocido como “Lepra” en la lucha libre, desapareció la madrugada de este domingo; se presume que fue privado de su libertad por sujetos armados.

El terrible suceso ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este 21 de agosto después de una función de lucha libre en la arena “Xiricuicho”, ubicada en la avenida San Juan, del municipio de Irapuato, Guanajuato.

Te podría interesar: Ataque armado a bar deja un muerto y tres heridos en Manzanillo

Los primeros reportes indican que “Lepra” se presentó en dicha función y después de concluir su participación, sujetos armados lo abordaron en su vehículo y se lo llevaron.

Cabe mencionar que Salvador García (“Lepra”) es el coordinador de Inspectores de Mercados de Irapuato.

Ante la desaparición, Ricardo Benavides, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó la noticia.

Es afirmativo. El día de ayer tuvimos conocimiento de este hecho”, confirmó Benavides en conferencia de prensa.

Te podría interesar: ¡Sin respeto! Roban llantas del auto de la exalcaldesa de Metepec

También descartó que se trate de una desaparición forzada:

“No es un tema de desaparición forzada. La desaparición forzada tiene que ver con la autoridad. Tenemos un reporte en donde él se encontraba en un lugar público, llega un vehículo y lo suben a ese vehículo. ¡No tenemos más información al respecto!”, dijo el funcionario.

Por lo pronto el secretario pidió a las autoridades investigar el suceso y tener un acercamiento con los familiares de Salvador García.

LEO