El Presidente indicó que se abrió otro boquete por el que entró más agua en la mina de Sabinas.
Foto: CNPC. El Presidente indicó que se abrió otro boquete por el que entró más agua en la mina de Sabinas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se abrió otro boquete y volvieron a subir los niveles de agua en la mina de Sabinas.

A 19 días del accidente por el que quedaron atrapados 10 trabajadores en la mina El Pinabete de Sabinas, Coahuila, López Obrador informó que las labores de rescate se entorpecieron:

“Ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua”.

Te podría interesar: Conagua descarta filtración de agua del Río Sabinas a El Pinabete

Por lo anterior destacó que:

“Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila”.

Pese a esto, el titular del Ejecutivo federal subrayó que se continúan las labores de rescate, avaladas por especialistas de Alemania y Estados Unidos.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) refiró que se está a la espera de los estudios geofísicos de la zona para determinar los puntos donde se realizará el sellado con concreto.

Te podría interesar: Validan firmas extranjeras rescate en Sabinas: CNPC

De igual manera destacó que los tirantes en los pozos de El Pinabete continúan disminuyendo de manera constante y que los niveles a las 3:00 horas de este lunes:

  • Pozo 2: 28.98 metros
  • Pozo 3: 31.42 metros
  • Pozo 4: 28.54 metros

LV