Rosario Robles reconoció que el Presidente pidiera que se atienda el tema de las mujeres con más de dos años con prisión preventiva.
Foto: Cuartoscuro. Rosario Robles reconoció que el Presidente pidiera que se atienda el tema de las mujeres con más de dos años con prisión preventiva.  

Rosario Robles agradeció al Presidente tomar en cuenta el tema de las mujeres con más de dos años de prisión preventiva.

Este lunes, Robles Berlanga reconoció en su cuenta de Twitter (@Rosario_Robles_) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que tomara cartas en el asunto de las mujeres con más de dos años en prisión preventiva:

“Me alegra mucho que el Presidente haya tomado cartas en el asunto con relación a las mujeres que llevan más de dos años en prisión preventiva (…) y como yo, muchas son inocentes”.

Te podría interesar: Salida de Rosario Robles del penal «no significa que quede libre»: López Obrador

La mañana de este lunes el presidente López Obrador se refirió al caso de Rosario Robles y su salida de prisión para enfrentar su caso desde casa:

“Ella pidió seguir su proceso en su domicilio por una cuestión de salud y el juez concedió el que continúe el proceso en su casa. No significa que queda libre, nada más que tiene que haber sentencia”.

Y destacó que como el de la extitular de Sedesol en el sexenio de Peña Nieto hay muchos más, por lo que:

“Estoy proponiendo que la Secretaría de Seguridad Pública se ocupe de este asunto, porque hay mucha gente en prisión que lleva años sin sentencia, enfermos, ancianos, indígenas, que nunca han tenido abogados que los defiendan”.

Por otro lado, Rosario Robles, quien pasó tres años en prisión preventiva por la llamada “Estafa Maestra”, un daño patrimonial al erario por siete mil millones de pesos.

Te podría interesar: Celebran familiares liberación de Rosario Robles

Por otro lado, la extitular de la Sedatu durante el sexenio de Enrique Peña Nieto refirió que por el momento no dará entrevistas ya que asistirá a citas médicas:

“Estos días tengo programadas citas médicas por lo que me daré un espacio para atender mi salud y en su momento poder platicar con todos ustedes”.

LV