inmuebles
Foto: Armando Yeferson / Lafayette 105, Anzures. Sellos de clausura se encuentran en la fachada de este inmueble, mientras obras de remodelación lucen interrumpidas  

En la Miguel Hidalgo, panistas y morenistas se acusan del desarrollo de inmuebles con más pisos de los permitidos durante las gestiones del morenista Víctor Hugo Romo (2012-2015 y 2018-2021) y de la panista Xóchitl Gálvez (2015-2018), en el marco de las investigaciones contra empresas y exfuncionarios por un presunto Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez.

TE PUEDE INTERESAR:    Llaman a investigar inmuebles edificados en gestión de Romo

El exalcalde de MH, Víctor Hugo Romo, denunció que la hoy senadora Xóchitl Gálvez es la precursora del Cártel Inmobiliario en Miguel Hidalgo, pues acusó que ella presionaba a las constructoras para contratar una empresa de tecnología a cambio de autorizar las obras cuando fue delegada.

“No se acuerda que sus empresas curiosamente tenían sede en Polanco, cuando era delegada; además, obligó a las constructoras a contratar servicios de sus empresas a cambio de dejarlas operar”, expresó el exalcalde en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que nunca hubo claridad sobre los inmuebles ubicados en Gutenberg 126, Bosques de Jacarandas 696, además de Lago Neuchatel 7, 13 y 21, presuntamente construidos durante la gestión de Gálvez.

TE PUEDE INTERESAR:    Recolecta Indep 30.8 millones de pesos por venta de bienes, muebles e inmuebles

Por su parte, en una entrevista con este diario, el exdirector Jurídico de la MH, Gustavo García (2018–2021), precisó que en el inmueble de Gutenberg 126 se construyeron dos niveles más de los permitido, durante la administración de Gálvez, mientras que en la administración de Romo la obra estuvo clausurada.

Asimismo, dijo que en el predio ubicado en Bosque de Jacaranda 696 se dejó una resolución firme para la demolición, sin embargo, indicó que ésta no procedió; otro de los casos cuestionables que señaló fue en Lago Neuchatel, donde aseguró que Gálvez defendió la legalidad de las obras.

“Llama la atención que ahora sale y pretende distraer la atención, cuando estamos hablando de cientos de edificios en Benito Juárez construidos ilegalmente; la senadora está tratando de hacer su lucha para ver si ante la caída del favorito (Santiago) Taboada y Jorge Romero para la Jefatura de Gobierno, ella pueda cerrar filas y ocupar la candidatura del PAN”, expresó.

La semana pasada, este diario publicó la nota “Llaman a investigar inmuebles edificados en gestión de Romo”, en la que la exdelegada de la Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez, llamó a las autoridades echar un ojo a los desarrollos inmobiliarios en la alcaldía Miguel Hidalgo, autorizados durante la gestión de su predecesor y sucesor, Víctor Hugo Romo, quien gobernó la alcaldía de 2012 a 2015 y de 2018 a 2021.

 

FRASE
“(Xóchitl Gálvez) no se acuerda que sus empresas curiosamente tenían sede en Polanco, cuando era delegada; además, obligó a las constructoras a contratar servicios de sus empresas a cambio de dejarlas operar”
Víctor Hugo Romo
Exalcalde de MH

“Celebro que la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) quiera terminar con este tema (del Cártel Inmobiliario), pero creo que si no investiga los casos de Víctor Hugo Romo en la Miguel Hidalgo, pues esto va ser incompleto, por lo menos el caso de Minería 88, fue un caso del que salieron corriendo”
Xóchitl Gálvez
Exalcaldesa de MH

 

LEG