secu seleccion femenil
Foto: Selección Femenil / Jaime Ordiales, el nuevo director de Selecciones Nacionales, tendrá que ponerse a trabajar de inmediato si se quiere revertir la complicada situación  

La crisis a nivel de selecciones se confirma con la derrota de la femenil Sub-20 ante España en el Mundial de la categoría, en la que a pesar de haber conseguido el objetivo de avanzar, es una derrota que deja ver el mal proceso que se está viviendo.

TE PUEDE INTERESAR:   Jaime Ordiales tomará el cargo como director de Selecciones Nacionales Mexicanas

La Selección Femenil mayor, sorprendió a todos, pues en el premundial de la Concacaf quedó en el último lugar, perdiendo todos sus partidos. Un equipo del que se esperaba más, pues increíblemente perdió contra Haití y Jamaica.

El equipo de Mónica Vergara consumó el fracaso perdiendo ante Estados Unidos y con ello se confirmaba que México no tendría representación femenina en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedaba fuera del Mundial de la categoría.

La Sub-20 en la Copa del Mundo que se disputa en Costa Rica, logró avanzar en fase de grupos, venciendo a Alemania en el partido decisivo. Con el segundo lugar del grupo, lograron el objetivo, pero terminaron siendo eliminadas por España en octavos.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué selecciones están clasificadas y cuántos lugares faltan para el Mundial de Qatar 2022?

La Sub-17 femenil de EU vencería a Tri, de la misma categoría, para quedarse con el título del Campeonato Femenino Sub-17.

México cayó en la final de la Liga de Naciones ante Estados Unidos, después perdería la Copa Oro ante esta misma selección y las eliminatorias rumbo al Mundial, el Tri confirmaría el mal momento por el que atraviesa.

Los malos resultados en todas las categorías, los diversos problemas que han rondado en las selecciones y el nulo rendimiento que se ha mostrado, dejan claro que este verano ha sido el peor en toda la historia para México, en todos los niveles.

La destitución de Gerardo Torrado, el problema de Maribel Domínguez, el Tata Martino y sus favoritos, ha sido solo un poco de lo que se ha vivido en este año en el futbol mexicano.

Jaime Ordiales, el nuevo director de Selecciones Nacionales, tendrá que ponerse a trabajar de inmediato si se quiere revertir la complicada situación. El Mundial de Qatar está a unos meses de comenzar y no se ve por donde México pueda competir contra Polonia, Arabia Saudita y sobre todo, Argentina.

LEG