somalia
Foto: AFP / Durante 30 horas, los atacantes enfrentaron a las fuerzas policiales somalíes antes de ser abatidos  

El ataque a un hotel de Mogadiscio, Somalia, que duró casi 30 horas, dejó un saldo de 21 muertos, anunció este domingo el ministro de Sanidad de ese país.

Los agresores miembros de Al Shabab, un grupo afiliado a Al Qaida, iniciaron el ataque el viernes por la noche irrumpiendo con armas y bombas en el popular hotel Hayat, donde estuvieron atrincherados durante unas 30 horas.

TE PUEDE INTERESAR:    Sube a 21 cifra muertos en ataque yihadista a un hotel en Somalia

“El ministerio de Sanidad ha confirmado hasta ahora 21 muertos y 117 heridos” en el ataque al hotel Hayat de la capital somalí, que comenzó la noche del viernes, dijo el ministro Ali Haji Adan, aunque se espera que la cifra de víctimas mortales aumente.

Durante el domingo, los rescatistas trataron de encontrar a posibles supervivientes entre los escombros.

El hotel, frecuentado por funcionarios del gobierno, sufrió daños considerables durante el enfrentamiento entre los islamistas y las fuerzas de seguridad, y algunas partes incluso se derrumbaron.

El ataque es el más grave en Mogadiscio desde la elección en mayo del nuevo presidente somalí, Hasan Sheikh Mohamud, y pone de relieve el peligro que representa la insurrección islamista.

El mandatario dijo el mes pasado que no se podrá vencer a los milicianos con el único recurso de la fuerza militar, pero precisó que aún no era el momento de encarar una negociación.

 

LEG