amlo
Foto: Cuartoscuro / archivo / López Obrador también adelantó que en Guaymas se construirá una planta de licuefacción, con una inversión de tres mil millones de dólares  

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), la cual administrará dos aeropuertos en Sonora, así como de la modernización del puerto de Cajeme.

TE PUEDE INTERESAR:   SEMAR imparte taller para un servicio público de calidad en Coyoacán

“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga”, expresó ayer al inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Cajeme.

El 10 de febrero pasado, el mandatario anunció la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, a cargo de las Fuerzas Armadas para administrar importantes obras de su Gobierno, como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es dirigido por Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño, vicealmirante piloto aviador retirado, quien tiene una formación académica bajo la Heroica Escuela Naval Militar, de donde egresó como Guardiamarina, Ingeniero Mecánico Naval e Ingeniero Geógrafo.

“Vengo dispuesto a trabajar como civil, pero con mi esencia militar, por lo que mi labor se hará con total disciplina, hablar con la verdad y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera”, dijo el 13 de julio pasado.

El presidente López Obrador también adelantó que en Guaymas se construirá una planta de licuefacción, con una inversión de tres mil millones de dólares, para poder congelar gas y enviarlo por barco a Asia.

Presumió que en su administración no se ha señalado a un Genaro García Luna; es decir, alguien acusado de tener nexos con grupos delincuenciales.

ALISTAN PLAN DE DESARROLLO ENERGÉTICO

Previamente, el presidente López Obrador adelantó que alista un plan de desarrollo energético en Sonora, que consistirá en generar energía eléctrica con plantas solares.

En una reunión con autoridades de la Sierra en Sonora, indicó que el proyecto contará con cinco plantas solares que generen energía renovable al estado.

Señaló que se está modernizando el puente del puerto de Guaymas, y prometió que va a mejorar la infraestructura de las carreteras que vienen de Chihuahua, además de mejorar todas las aduanas del norte de Sonora con Estados Unidos.

“Vamos integrar más a Sonora con el norte con los vecinos de Estados Unidos desde luego con respeto a nuestra soberanía porque somos un país independiente soberano, pero sí se va a buscar que se integre más Sonora con la economía estadounidense a través del tratado comercial y esto va a significar la llegada de más inversión a Sonora para la creación de empresas”, dijo.

LEG