Kenia López
Foto: Cuartoscuro |  Agradece Kenia López, promoción que le hizo el presidente en la mañanera  

La vicecoordinadora de los senadores del Partido Acción Nacional, Kenia López, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la promoción que le hizo este lunes durante su conferencia mañanera al difundir un video de su intervención ante la Comisión Permanente en la que denuncia una presunta colusión entre el gobierno de Morena y el crimen organizado. 

Te podría interesar: Video: Capturan al presunto asesino del hijo del alcalde de Celaya

“Quiero agradecer al presidente, porque hoy dio una difusión extraordinaria a mi intervención en la tribuna, precisamente le señalé la colusión entre Morena y el crimen organizado. Me da mucho gusto que en Palacio Nacional escuchen estas críticas y las difundan. Ojalá, ojalá las tomarán en cuenta”, declaró. 

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado reiteró que entre Morena y el crimen organizado existe un pacto de impunidad.

Recordó que en lo que va de 2022, 30 mil personas han sido asesinadas y  80 mueren cada 24 horas, porque “alguien se sintió con el poder, lastimosamente, de quitarles hasta la vida”, además de las 25 que desaparecen cada día.

Mencionó que, si alguna vez López Obrador quiso combatir al crimen, hoy ha claudicado ante los caprichos de los delincuentes.

Te podría interesar: AMLO confirma que García Harfuch está en la lista sobre «La Verdad Histórica» de Ayotzinapa

Ante ello, le exigió que deje de respaldar la ineficiencia de los servidores públicos, de los gobiernos locales de Morena y de mentirle a los mexicanos.

Declaró que López Obrador no necesita ir a darle su apoyo a una gobernadora, como lo hizo el viernes pasado con Marina del Pilar Ávila por los hechos violentos registrados en Baja California, “necesitamos que haya paz en nuestro país”.

En otro tema, Kenia López acusó al presidente de lucrar con el dolor de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, a quienes no les ha hecho justicia porque no hay autores intelectuales de los hechos.

GR