Anabel Gutiérrez
Foto: Especial | Anabel Gutiérrez murió hoy a los 89 años de edad.  

Anabel Gutiérrez, primera actriz icónica de la época del Cine de Oro mexicano, murió hoy a los 89 años de edad.

El terrible suceso ocurrió este 21 de agosto en la capital del estado de Puebla, de momento se desconoce la causa de la muerte de la actriz.

Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, mejor conocida como Anabel Gutiérrez, nació en la Ciudad de México el 5 de septiembre de 1921. El gusto por la actuación le llegó por el lado de su familia ya que eran de teatro.

Te podría interesar: «Vengo a derretirte el corazón, bebé»: Nodal y Cazzu se envían mensajes «picantes» en redes sociales

Gutiérrez inició su carrera artística a finales de la década de los años 40 con “El diablo no es tan diablo”.

Anabel participó en la película “Deseada” de la cual fungió como la protagonista junto a Dolores del Río y Jorge Mistral en 1950.

Compartió elenco en “Azahares para tu boda” con Joaquín Pardavé, Sara García, Fernando Soler y Marga López.

La consolidación en la carrera de Anabel Gutiérrez, llegaría en “Escuela de vagabundos” junto a Pedro Infante y Miroslava.

Esta participación le valió a Anabel Gutiérrez ganar un Ariel en la categoría como: Mejor Actriz Juvenil, en 1995.

“Discoteca es amor”,  “ El coyote emplumado” y “La paloma de Marsella” fueron las últimas películas en las que actuó Anabel en 1999.

Te podría interesar: «Me voy con el corazón llenito y la maleta de Simis»: Rosalía se despide de México

Sin embargo, Gutiérrez también incursionó en la pantalla chica en producciones como el sketch de “Chespirito”, “Los Caquitos”, en el cual Anabel interpretó a “Doña Espotaverderona”, madre de la “Chimoltrufia”.

Participó en telenovelas tales como: “Cárcel de Mujeres”, “Alguna vez tendremos alas”, “México”, por mencionar algunas.

También estuvo en la telenovela de “Lola, érase una vez” en 2007 en la cual compartió elenco junto a Eiza González, Aron Díaz y Grettell Valdez.

LEO