AMLO
Foto: Cortesía | El pasado 10 de febrero el primer mandatario anunció la creación de la empresa Olmeca- Maya -Mexica, a cargo de las fuerzas armadas  

Al anunciar que la Secretaría de Marina se hará cargo del aeropuerto de Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora, y de la modernización del puerto de esa ciudad, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Semar creará una empresa que administrará dichos aeropuertos y precisó que el de Guaymas también será una terminal de carga que ayudará al desarrollo de la zona.

“Los aeropuertos de Obregón y de Guaymas, pues no los entregaron, los maneja todavía la Secretaría de Comunicaciones y ayer ya di la instrucción de que esos dos aeropuertos pasen a formar parte de la empresa que va a manejar la Secretaría de Marina, para que se modernicen esos aeropuertos y no sean sólo aeropuertos de pasajeros sino también de carga, aeropuertos de carga, y esto va a ayudar mucho para el desarrollo de Cajeme, de toda esta región”, detalló.

Te podría interesar: Alista AMLO plan de desarrollo energético en Sonora

El pasado 10 de febrero el primer mandatario anunció la creación de la empresa Olmeca- Maya -Mexica, a cargo de las fuerzas armadas, para administrar importantes obras de su gobierno, como el AIFA, Tren Maya y la refinería de dos bocas.

Esta tarde al encabezar la Inauguración de Banco del Bienestar sucursal Cajeme adelantó que en Guaymas se construirá una planta de licuefacción, con una inversión de 3 mil millones de dólares, para poder congelar gas y enviarlo por barco a Asia.

“Estamos construyendo una planta para generación de energía eléctrica con paneles solares en Peñasco, así como esa vamos a construir cinco con una planta de respaldo , de gas, como una termoeléctrica para que nunca falta la energía a Sonora y con líneas de transmisión para exportar electricidad a California”, indicó.

Por otra parte presumió que en su administración no se ha señalado a un Genaro García Luna, es decir, alguien acusado de tener nexos con grupos delincuenciales.

Te podría interesar: «Yo los invito a Palacio» responde AMLO a propuesta de Fox de foto con expresidentes

Durante su discurso el jefe del ejecutivo mencionó que su administración se encuentra atendiendo las demandas del público, y estableciendo “buenas” instituciones de seguridad que den certeza a la ciudadanía, a través de no permitir la corrupción.

“Voy a decir algo que no les gusta, pero, a veces, se les olvida a algunos que en el gobierno nuestro no hay nadie como García Luna. Imagínense, el secretario de Seguridad Pública, del gobierno de Felipe Calderón, está en la cárcel en Estados Unidos porque protegía a una organización de la delincuencia”, expuso.

 

EAM