Foto: Especial | Alista AMLO plan de desarrollo energético en Sonora
Foto: Especial | Alista AMLO plan de desarrollo energético en Sonora  

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que alista un plan de desarrollo energético en Sonora, que consistirá en generar energía eléctrica con plantas solares.

Te podría interesar: «Gracias por todo»… Primera carrera de bomberos en la Cdmx

Al encabezar la reunión con autoridades de la Sierra en Sonora, el titular del ejecutivo indicó que el proyecto contará con cinco plantas solares que generen energía renovable al estado.

 “Vamos a anunciar un plan para desarrollo energético en Sonora, vamos a trabajar en todo lo que es la generación de energía eléctrica con plantas solares, lo mismo que estamos haciendo en peñasco pero no sólo una planta sino 5, para tener energía eléctrica renovable, vamos a desarrollarlo de litio sobre todo para la industria automotriz”, declaró.

 Por otra parte el primer mandatario señaló que  se está  modernizando el puente el puerto de Guaymas y prometió que va a mejorar la infraestructura de las carreteras que vienen de Chihuahua, además de mejorar todas las aduanas del norte de Sonora con Estados Unidos.

“Vamos integrar más a Sonora con el norte con los vecinos de Estados Unidos desde luego con respeto a nuestra soberanía porque somos un país independiente soberano, pero sí se va a buscar que se integre más Sonora con la economía estadounidense a través del tratado comercial y esto va a significar la llegada de más inversión a Sonora para la creación de empresas”, dijo.

Te podría interesar: Panistas cierran filas en torno a Enrique Vargas para el Estado de México

“Y si hay inversión hay empleos y si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar hay paz social, ese es el plan”, agregó.

GR