debanhi
Foto: Especial / El padre de Debanhi insistió en que mantendrá su demanda de que las personas que obstruyeron la investigación por la desaparición y muerte de su hija sean despedidas  

A cuatro meses del hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa en una cisterna del hotel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, familiares, amigos, simpatizantes y colectivos participaron en una misa y una protesta afuera del inmueble del hallazgo.

TE PUEDE INTERESAR:    Anuncia FGR que atraerá el caso Debanhi

El padre de la joven, Mario Escobar, insistió en que mantendrá su demanda de que las personas que obstruyeron la investigación por la desaparición y muerte de su hija sean despedidas.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, y vestidos con camisetas negras, los manifestantes se apostaron afuera del motel con pancartas que decían: “Justicia para Debnahi Escobar”, “Justicia para ti y para todas” y “Cuántas más autoridades corruptas”, entre otras.

Los inconformes condenador los “nulos” resultados de las investigaciones, publicó la prensa local.

Escobar dijo que seguirán en la lucha para hacer justicia a su hija y encontrar a los presuntos responsables de su muerte. Asimismo, aseguró que seguirá pidiendo que se despida a las personas que obstruyeron en el caso.

TE PUEDE INTERESAR:   Papá de Debanhi denuncia amenazas de muerte

“Seguimos en búsqueda de la verdad y no vamos a parar hasta encontrar a los presuntos culpables”, enfatizó.

Antes de acudir a la protesta, los padres de Debanhi -cuyo cuerpo fue hallado el pasado 21 de abril luego de ser reportada como desaparecida 13 días antes- se trasladaron al municipio de Galeana a una misa en memoria de su hija y para visitar la tumba donde se encuentran sus restos.

 

LEG