Foto: Quadratín | Un hombre que presenció la situación ingreso también al río logrando rescatar a las 5 féminas  

La tarde de este sábado, elementos de Protección Civil  atendieron a tres mujeres y dos niñas que estuvieron a punto de morir ahogadas en Tepeji del Río, Hidalgo.

El reporte establece que los hechos ocurrieron en la comunidad de Santa María Quelites, cuando las afectadas caminaban por la orilla del afluente y las dos menores cayeron al cuerpo de agua de forma accidental.

En vista de que las pequeñas no sabían nadar, éstas se pusieron en riesgo de morir ahogadas, por lo que las tres mujeres que las acompañaban se lanzaron al afluente para intentar rescatarlas, sin que tampoco supieran nadar para ponerse a salvo.

Lo anterior puso a todas en riesgo, sin embargo, un hombre que pasaba por el lugar presenció la escena, y de inmediato se introdujo en el río, logrando sacar de él a todas las implicadas.

Al llegar al lugar de los hechos, los socorristas encontraron a las niñas y mujeres con crisis nerviosa, por lo que en consecuencia les brindaron los primeros auxilios.

Al arribar localizaron a varias personas con crisis nerviosa, señalaron que se encontraban caminando en el cause del río cuando perdieron el suelo, por lo que dos niñas estaban en situación de riesgo al no saber nadar, por lo que 3 mujeres se arrojaron al río para rescatar a las menores quedando en el mismo riesgo al tampoco saber nadar.

Un hombre que presenció la situación ingreso también al río logrando rescatar a las 5 féminas.

Las personas y niñas involucradas en este hecho, presentaron crisis nerviosa y agotamiento, afortunadamente sin consecuencias mayores.

Al tratarse de niñas en riesgo, acudió al lugar personal de SIPINNA para tomar conocimiento de este incidente.

LDAV