Foto: Cuartoscuro | AMLO instruyó acelerar captura de militares y Murillo Karam 
Foto: Cuartoscuro | Luego de 10 horas se dictó prisión preventiva justificada por lo que permanecerá en el penal  

Hoy se realizó la primera audiencia de Jesús Murillo Karam, exprocurador de la república en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por el caso de los 43  estudiantes de Ayotzinapa en el Reclusorio Norte.

Luego de 10 horas se dictó prisión preventiva justificada por lo que permanecerá en el penal.

Por si te lo perdiste: Salpican a Aguirre Rivero y García Harfuch en audiencia de Murillo Karam

Horas antes la FGR solicitó que el exprocurador permaneciera en prisión preventiva justificada ya que consideran que cuenta con los recursos económicos y hay un riesgo de fuga.

En medio de la comparecencia también se informó que Murillo Karam cuenta con cinco casas en Hidalgo, Ciudad de México y Guerrero. 

Además se complementó que el exfuncionario cuenta con solvencia económica y contactos que podrían ser usados para huir del país. Autoridades recordaron el caso de Tomás Zerón quien se encuentra actualmente en Israel. 

Por si te lo perdiste: Salud reporta 7 mil 132 casos por COVID-19

No será hasta el 24 de agosto en el que se llevará a cabo una nueva audiencia a partir de las 8:00H en donde se definirá su es vinculado o no a proceso por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. 

Jesús Murillo Karam fue detenido en su domicilio de Lomas de Chapultepec y se ha acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia.

Murillo Karam es el autor de La Verdad Histórica, versión que establece que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados por integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

LDAV