Tijuana
Foto: Captura | En dicha cartulina con el mensaje se hace alusión a dos personas que aparentemente sostienen una deuda pero con palabras de la alcaldesa  

Durante la mañana de este sábado 20 de agosto reportaron el asesinato de una mujer y en la escena dejaron un narco mensaje para la alcaldesa de Tijuana, Baja California.

Hace una semana, se registraron hechos violentos en diferentes zona de Baja California, entre ellos, Tijuana, donde hubo bloqueos, quema de vehículos y quema de establecimientos.

Te podría interesar: Cobren las facturas a quienes no les pagaron: Alcaldesa de Tijuana pide al crimen organizado no atentar contra los ciudadanos

Por esta razón, la alcaldesa Monserrat Caballero, a través de un video, pidió a quienes cometen los delitos cobrar las facturas a los que no les pagaron.

“El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quienes están cometiendo estos delitos, que nos mantendremos en activo, cuidando a los ciudadanos. También les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben”, mencionó en el clip.

Sin embargo, días después rectificó y dijo que se cobraran con los malandros.

“No vamos a permitir que el crimen organizado nos dé reglas, coarte nuestro derecho a la libertad… seguimos con el mismo mensaje: cóbrense las facturas a los malandros”, recalcó.

Esto al parecer fue tomado en cuenta por unos sujetos, quienes abandonaron un cuerpo, supuestamente, de una mujer en una calle de la colonia Buenos Aires Sur. Junto al cuerpo dejaron un narco mensaje para la alcaldesa de Tijuana.

En dicha cartulina con el mensaje se hace alusión a dos personas que aparentemente sostienen una deuda con la persona apodada ‘La Mojarra’, pero con palabras que dijo la alcaldesa Monserrat Caballero.

Te podría interesar: «Cóbrense la factura a los malandros”, rectifica discurso alcaldesa de Tijuana

“Como dijo la alcaldeza, cobren las facturas a quien las deba. 1er y último aviso 03 aguiñiga (Lobo) y 02 green (pelos de muñeca) cumplan sus compromisos porque para estirar la mano son muy buenos. Att La Mojarra”, se lee el mensaje.

Hasta el momento, ni la alcaldesa de Tijuana ni la policía municipal, así como la Fiscalía estatal, se han pronunciado al respecto.

 

EAM