Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro. | Durante la conferencia matutina el presidente López Obrador abordó el tema sobre el tuit del expresidente Fox convocando a él y tres extitulares a tomarse una foto.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador le tomó la palabra al expresidente Vicente Fox, quien ayer, a través de su cuenta de Twitter convocó al mandatario y a otros tres extitulares del Ejecutivo a tomarse una fotografía juntos.

En su conferencia matutina de este viernes en la ciudad de Tijuana, y mientras respondía sobre el enfrentamiento entre el senador Jaime Bonilla (Morena) y la gobernadora de Baja California, también de Morena, Marina del Pilar Ávila, y sin que nadie le mencionara el tema López Obrador abordó el tuit que Fox publicó ayer.

“Cuando alguien se excede, no sabe auto limitarse se afecta, sea cualquier persona, hombre o mujer…por ejemplo los conservadores, que ponen cosas, y no de mala fe…¿Por qué no pones el Twitter del presidente Fox?.

“Hay que buscar la conciliación. Miren, ¡amor y paz, amor y paz!, no pelearnos”, dijo López Obrador mientras levantaba ambos brazos y hacia una “V” con sus manos.

“Miren que hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto”, continuó.

-¿Se la va a tomar?, le insistieron.

-“Sí, como no, cuando se pueda. Lo invito a Palacio, a los demás, a todos, que vayan allá, los invito”.

-¿También va a invitar a (Felipe) Calderón?, preguntó un reportero.

-“¡A todos, a todos! (…) sí lo invitó (a Calderón), lo que pasa es que él (Fox) también se invitó, entonces está doblemente invitado y claro, sí quiere estar ahí los invito a Palacio”, expresó López Obrador mientras sonreía.

Te podría interesar: Informar sobre caso Ayotzinapa es asunto de Estado: López Obrador

Sin embargo, los medios presentes regresaron al tema del conflicto Bonilla-Ávila y ya sin orden en las intervenciones de la prensa lanzaron preguntas a gritos.

-¿Pero la gobernadora no tiene nexos con el crimen organizado?.
-“No”.

-¿No va a haber acciones legales entonces?.

-“Noo, no, no, no. Y ustedes va a ayudar mucho a la reconciliación”.

-¿No van reunirse los tres, usted, Bonilla y la gobernadora para que usted haga el canal de comunicación?.

-“No. En lo que yo pueda ayudar, pero la verdad, este, yo confío mucho en la sensatez de todos y le apuesto a eso. Y nada más que se piense en el interés del pueblo.

-¿Le va a decir que se porte bien Bonilla?.

-“Que se porten bien todos.

También te podría interesar: Llama AMLO a la unidad en su movimiento; al pueblo no le interesa pleitos de funcionarios, afirma

Hasta ahí dejó el tema de la confrontación entre el senador y la gobernadora y retomó el tuit del expresidente Fox.

“Miren lo que puso el presidente Fox (…) ‘Invito a AMLO, Salinas, Zedillo, Calderón, Fox, también él, jejeje…

-¿El lugar neutral sería Badiguarato?, lo inquirió un reportero pero el presidente ignoró la pregunta y ni siquiera despegó la vista de la pantalla donde leía el tuit de Fox.

Badiguarato es el municipio de Sinaloa donde saludó de mano a la madre del narcotraficante Joaquín “el chapo” Guzmán, y territorio dominado actualmente por los hijos del capo, uno de ellos, Ovidio, liberado por orden directa de López Obrador después de aprenderlo en octubre de 2019 en el llamado “culiacanazo”.

“…reunirnos y tomarnos una foto juntos en lugar neutral’, ¿pues cuál es el lugar más neutral?, el Palacio Nacional, ¿O no es el Palacio del gobierno de la República, de la cosa pública, de todos?.

“Si ellos están de acuerdo, yo los invito y ahí nos tomamos la foto”, y dio por concluido el tema.

 

SLF